Lo que no ves
A medida que pasan los años la forma en la que uno mira las cosas cambia, algunas cambian día a día, otras de año en año… El proceso de cambio es complejo, sin embargo, a veces, basta un solo segundo para hacer que mires de otra forma para siempre, una alegría, una tristeza… Voy entendiendo que hay cosas que existen que no se pueden ver o tocar, hay algunas que están ahí y simplemente requieren un poco más de atención para percibirlas, otras en cambio, pasamos por encima de ellas sin darnos cuenta, cometiendo el mayor error de nuestras vidas, pero ojo, están ahí, que no las veas no significa que no existan, no es excusa.
La endodoncia microscópica que hago se basa en el detalle, anatomías imposibles de ver a simple vista, conductos radiculares que se dividen en dos a mitad de su trayecto… cosas imposibles de ver si no utilizamos magnificación.
La foto que veis la he tomado con el microscopio, la letra es de tamaño “2”, y la he querido comparar con el tamaño de un pelo. Haced la prueba en el editor de texto.
La vida, el amor, la ciencia, se basan en los pequeños detalles; los resultados de pasarlos por alto o no, pueden ser muy distintos. Nunca es tarde para empezar a fijarse. Nunca es tarde para empezar a ver… lo que no ves.
Dr. Pablo Salmerón.
[…] muy difícil poder verlo sin microscopio o sin algún tipo de maginificación. Como dije en un post anterior, que no lo veas no significa que no exista. No es […]
[…] ya expliqué en un post anterior la endodoncia que practico se basa en el detalle, trabajando con microscopio, aparatos y material […]