Continuous wave condensation technique with microscope

En este vídeo (poner en HD) os muestro la técnica de condesación de onda continua con la cual conseguimos un sellado tridimensional del conducto. Esta técnica nos permite llenar y sellar los intrínsecos espacios de la anatomía radicular como deltas, conductos laterales y accesorios, evitando así, la microfiltración y haciendo más fácil el proceso de cicatrización apical. Esta técnica requiere indiscutiblemente el uso del microscopio ya que necesitamos ver si el tercio apical ha quedado obturado.

En la primera parte del proceso, coloco la gutapercha y la caliento a 280 ºC con el condensador haciendo que fluya y se expanda. En esta fase sólo obturo los primeros milimetros del tercio apical y lo condenso con el atacador. Para rellenar el resto del conducto extruyo directamente gutapercha fundida y condenso.

La imagen no está muy encuadrada en algunos momentos debido a que el campo de visión que tengo a través de los binoculares es mucho mayor que el campo de visión del objetivo de la cámara, intentaré ir solucionándolo.

Dr. Pablo Salmerón.

Comments

comments